Comerciantes preparaban refrescos de maíz morado y maracuyá en condiciones insalubres (VIDEO)
Comerciantes preparaban refrescos de maíz morado y maracuyá en condiciones insalubres (VIDEO)

Tres puestos comerciales donde se preparaba refrescos en condiciones insalubres fueron clausurados por la . En algunos casos se utilizaba el agua sin hervir y mezclaban sus preparados directamente con las manos.

El Mercado Modelo entre los jirones Cañete y Moquegua () era el lugar donde se preparaba y embotellaban refrescos a base de maíz morado, manzana, cebada, maracuyá, limón y tamarindo, informó la comuna.

No ofrecían garantías

Estos productos eran distribuidos por vendedores ambulantes, cuyos principales clientes eran taxistas y pasajeros del transporte público. De acuerdo con la comuna limeña, estos comerciantes no ofrecían ninguna garantía de trabajar con higiene.

"Hemos podido constatar a través de un trabajo de inteligencia previo que usan botellas recicladas compradas a recicladores que hurgan en la basura. En algunos casos no hierven el agua, sólo usan agua del caño y hemos visto que los refrescos los mueven y mezclan con la mano", indicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización.

Los agentes de fiscalización impusieron multas de S/ 8 300 a los responsables, en tanto que decomisaron los enseres y las botellas de plástico y vidrio recicladas listas para ser usadas.