Presentan el "papamóvil" que usará Francisco en su visita al Perú (VIDEOS)
Presentan el "papamóvil" que usará Francisco en su visita al Perú (VIDEOS)

El “papamóvil” con el que el  se trasladará en sus diferentes recorridos por la capital, del 18 al 21 de enero, fue presentado ayer en la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

La camioneta, una Chevrolet Traverse adaptada, de la empresa General Motors, no representa un lujo ni banalidad del Santo Padre, sino es una forma de garantizarle seguridad ante posibles atentados.

“Por problemas de seguridad después del atentado contra nuestro querido papa San Juan Pablo II, en 1981, se ha fomentado la prevención en seguridad. También se trata de la voluntad del Papa de estar más cerca de la gente”, explicó monseñor Norberto Strotmann, coordinador general para la visita papal de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Arzobispo de Lima, , señaló “estar convencido de que habrá muchos milagros de conversión en el corazón de los peruanos”.

SOBRE EL VEHÍCULO

El "papamóvil" fue fabricado por Chevrolet y en nuestro país se usarán tres autos para la movilización del santo padre en sus recorridos por Lima, Trujillo y Madre de Dios.

El ensamblaje duró ocho meses y cincuenta ingenieros participaron de su diseño. El Sumo Pontífice fue el que  solicitó que los vehículos no sean blindados, y que en vez de lunas lleve barandas para tener más cercanía con la gente. Solo cuenta con un vidrio delantero.

Además, "el papamóvil" tiene con una escalera especial para evitar que el papa Francisco se esfuerce mucho para subir a los autos.

La silla principal tiene el escudo del Vaticano y gira 360 grados; mientras que el otro asiento servirá para el arzobispo de la ciudad. En la parte de adelante va el conductor y guardias de seguridad.