GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta de Essalud, destacó la importancia de la donación de órganos, al comentar que el Perú registra una de las tasas más bajas en el mundo.

En diálogo con RPP, Molinelli consideró importante que las familias dialoguen sobre el tema de la donación, ya que en muchos casos, cuando muere una persona, sus parientes se oponen pese a que dice "sí donación" en el Documento Nacional de Identidad.

"Necesitamos invitar a nuestras familias a conversar sobre este tema porque la realidad es otra, en la Seguridad Social donde se realiza casi el noventa por ciento de los trasplantes en el Perú, hemos tenido casos en los que ha pesar que el donante ha manifestado sí en su DNI, es la familia la que tiene la última decisión", subrayó. 

Luego, Fiorella Molinelli lamentó la existencia de mitos sobre el asunto como el relacionado a las personas que creen que los asesinarán porque en su DNI figuran como donantes.

"En el Perú y en el mundo han pasado mitos (sobre el tema) y eso nos está imposibilitando trascender como personas. Muchos piensan que los van a matar, cosa que no es cierto porque nuestros médicos se dedican a salvar vidas", manifestó.