Presunta banda de extranjeros secuestró y asaltó a una familia en Chorrillos (VIDEO)
Presunta banda de extranjeros secuestró y asaltó a una familia en Chorrillos (VIDEO)

Con máscaras de Anonymous, un grupo de al parecer sujetos de procedencia extranjera, ingresó en la casa de una familia en , a cuyos miembros redujo, ató, secuestró y asaltó.

Los malhechores ingresaron en la vivienda de la familia y amenazaron con hacerle daño con un arma punzocortante a un menor de 3 años.

Trascendió que los delincuentes extrajeron de la casa casi 25 mil soles, entre dinero y objetos de valor. "Han llevado laptop, han rebuscado todo", contó, visiblemente afectada, Irma Guillen, dueña de la casa asaltada.

Según los agraviados, los integrantes de la banda que ingresó en su casa —el jueves pasado, a las 4 de la tarde—, serían de procedencia venezolana.

"A mí me han atado. Después a mis hijos también, a cada uno. Nos han amarrado la boca. Me decían dónde está la plata, dónde. A mi niño lo cargaron y le pusieron un cuchillo en el cuello", contó la afectada.

De acuerdo a Guillen, dos de los asaltantes eran sus inquilinos desde hace 3 meses, pues al registrar la habitación que les alquilaba, encontraron los cuchillos y las máscaras que utilizaron para el asalto.

El hijo mayor de la señora Guillen contó a América Noticias que logró quitarle a uno de los asaltantes la máscara, con lo que descubrió que, efectivamente, se trataba de uno de los inquilinos de su mamá.

No obstante haber colocado la denuncia en la comisaría de San Genaro, la familia reclamó que no se le ha dado la importancia debida a su denuncia, pues aún no envían a los peritos para que estudien la vivienda.