Imagen
Imagen

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que si bien hoy se inició la estación de , la sensación de frío en Lima se mantendría aún por varias semanas, hasta fines de octubre.

“Las bajas temperaturas se mantendrán en estos días y probablemente tengamos incremento de viento, que acentúa un poco más el frío. Entre fines de octubre e inicios de noviembre, la sensación de frío podría ir disminuyendo y la presencia de neblina sería menos frecuente”, dijo Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi.

La especialista señaló a este diario que para esta semana en Lima Este (La Molina, SJL, Ate, Santa Anita) se espera una temperatura mínima de 14°C y una máxima de entre 20°C y 21°C.

En tanto, en los distritos del oeste (San Miguel, Magdalena y Miraflores, además del Callao), las temperaturas más bajas estarían entre 14°C y 16°C, y las más altas entre 18°C y 19°C.

Tales temperaturas son las mismas que se han presentado en los últimos días, por lo que no hubo ninguna variación, indicó Olivares.

Asimismo, no descartó la ocurrencia de lloviznas. Sin embargo, aseveró que ya no serían tan frecuentes como en semanas anteriores. Además, indicó que es poco probable que en los próximos días se presenten lluvias como la registrada el viernes pasado.

Explicó que la lluvia del viernes fue parte de un evento que se registró lo largo de la Costa central y en la Sierra. “Se dio básicamente porque teníamos un alto porcentaje de humedad que ingresó hacia la Selva y luego pasó a la Sierra, y como los vientos iban a dirección Este, hacia nuestra costa, entonces por eso hubo lluvias”.

“Teníamos un aviso meteorológico vigente hasta hoy, respecto a las lluvias que se iban a dar a lo largo de la sierra. En los próximos días no tendríamos una lluvia parecida, al menos en esta semana. La posibilidad de que se presente en Lima es baja”, agregó Olivares.

TAGS RELACIONADOS