Primer “papamóvil” modificado llega al Perú
Primer “papamóvil” modificado llega al Perú

A 28 días de la llegada del  al Perú, continúan revelándose los detalles de lo que será su visita pastoral de tres días. Es así que ya llegó a nuestro país procedente de Colombia uno de los tres “papamóviles” que el Sumo Pontífice utilizará durante su desplazamiento por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

CAMBIOS

La camioneta, de la marca Chevrolet Traverse, es la misma en que se desplazó por territorio colombiano durante su estancia allí en setiembre. Sin embargo, presenta dos modificaciones a pedido del , precisó ayer Cecilia Riva, gerente de General Motors Perú.“(El vehículo) ha sufrido dos cambios: tiene dos asientos y la cúpula es distinta. 

En Colombia, la unidad contaba con el asiento papal y otros dos para los obispos. Ahora tiene un solo asiento adicional destinado para el arzobispo de Lima ()”, refirió.

En cuanto al segundo aspecto, Riva señaló que en el país cafetero la camioneta llevaba una cúpula cuadrada, pero esta ha sido variada a una forma redondeada hacia adelante. “También tiene apertura del techo, por lo que el Santo Padre se comunicará directamente con la gente”, explicó la ejecutiva.Estos cambios se producen luego de que el Papa se golpeara la cara contra uno de los bordes de la cabina del “papamóvil” durante su recorrido por Cartagena (Colombia).

AMBIENTALISTA

Los tres “papamóviles” son de la misma marca, caracterizada por su diseño vanguardista y deportivo. Tiene además un motor V6 de 3.6 litros, el cual genera cero contaminación ambiental. Asimismo, cuenta con los frenos ABS, EBD y BA, responsables de que el vehículo no pierda el control al detenerse de forma imprevista.“La parte delantera fue retamizada con los colores del Vaticano y se le hizo cortes en la parte trasera para eliminar las puertas. 

También se elevó el piso”, detalló Riva tras precisar que la unidad cuenta con un sistema de alerta, gran nivel de comodidad, tecnología y seguridad. Chevrolet donará los tres “papamóviles” al Vaticano y prestará otras 30 unidades de los modelos Chevrolet Spin, N300, Cobalt y Captiva para la comitiva papal.

TAGS RELACIONADOS