Primeros puestos en admisión de la UNI reconocen que dejaron de lado la diversión para cumplir sus sueños
Primeros puestos en admisión de la UNI reconocen que dejaron de lado la diversión para cumplir sus sueños

Los tres jóvenes que alcanzaron los primeros puestos en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (), no solo coinciden en su gusto por las ciencias sino en la importancia que tiene el fijarse metas en la vida.

Mel Capcha, Diego Romero y Bruno Núñez reconocieron que dejaron de lado la diversión y los amigos durante su preparación preuniversitaria, todo para lograr cumplir el sueño de ingresar a la UNI.

Es así, que Mel Kluivert Capcha Chanca con solo 16 años, natural de Huancayo, obtuvo el primer puesto en cómputo general con 18,638 de puntaje.

Le sigue en el cuadro de méritos Diego André Romero Ramírez con 18,592 puntos y Bruno Dylan Luis Núñez Paredes con 18,298 puntos. Los tres se impusieron entre más de 6,300 postulantes que se disputaron 874 vacantes.

FOTO: Andina

"Yo me siento más feliz por mi familia, ellos se emocionaron más que yo, al borde de las lágrimas y, al ver eso, me di cuenta que valió la pena el sacrificio", relató Mel en diálogo con la Agencia Andina.

Igualmente, Diego Romero admitió que en un inicio le costó sacrificarse, pero luego logró acostumbrarse.

Por su parte, Bruno Núñez se animó a contar que los videojuegos eran su fascinación; sin embargo, tuvo que dejarlos por un tiempo para alcanzar su meta.

El examen de admisión de la UNI se realizó los días 11, 13 y 15 de febrero pasado.