Principal acusado de matar a policías estuvo preso y salió este año en libertad
Principal acusado de matar a policías estuvo preso y salió este año en libertad

Mirko Alejandro Baza Loza, de 23 años, el principal acusado de , guarda un historial delictivo que incluye prisión por robo agravado. Este año salió en libertad.

En octubre del 2015, fue capturado -junto a su cómplice- por la Policía al ser acusado de robar una camioneta en el distrito de San Martín de Porres. Antes de sustraer el vehículo, hirió de bala al conductor. Este delito hizo que lo recluyan en el penal Castro Castro por robo agravado.

Según la PNP, Baza Loza salió en libertad este año. Sin embargo, fue intervenido por ser sospechoso de haber matado a los efectivos policiales , en la balacera desatada en el Rímac.

El sospechoso del crimen fue intervenido dentro de una vivienda de la cuadra 3 del jirón Becerra, en el Rímac. Los vecinos de la zona lo sindicaron como el responsable del asesinato.

Al ser trasladado a un hospital, Mirko Baza manifestó que él no era el responsable de las dos muertes. Momentos después, ya en el nosocomio,  cuando los médicos intentaban retirarle proyectiles de bala que tenía incrustados en el cuerpo.