Fiscal Zoila Sueno sustenta hoy el pedido en el marco de la investigación por el delito de colusión agravada.   (Foto: GEC)
Fiscal Zoila Sueno sustenta hoy el pedido en el marco de la investigación por el delito de colusión agravada. (Foto: GEC)

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 9 meses de prisión preventiva para tres funcionarios de la Municipalidad de Lima, por presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de más de 70 mil implementos de protección contra la COVID-19, entre mascarillas N95 y guantes descartables.

El pedido será sustentado esta mañana por la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, en el marco de las pesquisas preliminares por el delito de colusión agravada.

Los funcionarios comprendidos en esta investigación son Luis Wilver Barrios del Pozo, especialista en Indagación de Mercado; Oscar Priscilio Leandro Diestra, encargado de la Gerencia de Riesgos de Desastres; y Carlos Miguel Cabrera Huatay, subgerente de Logística.

Ellos son sindicados como autores del crimen por haber intervenido en forma directa en el cuestionado proceso de contratación directa N.° 15-2020-MML por un valor de 660 mil 320 soles.

La fiscal también ha solicitado reclusión provisional para el empresario Michel Alexis Lanao Salvatierra y para Modesto Cardoso Alvíncula, representante legal de BIOBYSA SAC, como presuntos cómplices primarios en esta adquisición, según informaron fuentes de la Fiscalía.