La feria del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ se desarrollará este sábado 5 de noviembre en cinco puntos de la ciudad de manera simultánea. (Foto: archivo GEC)
La feria del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ se desarrollará este sábado 5 de noviembre en cinco puntos de la ciudad de manera simultánea. (Foto: archivo GEC)

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ - promovido por el Ministerio de la Producción - anunció que ofertará este sábado 5 de noviembre más de 9 toneladas de productos hidrobiológicos a precios de costo en cuatro distritos de Lima Metropolitana.

La feria se desarrollará simultáneamente en cinco puntos de la ciudad, los cuales son:

  • Plaza de Armas de Huaycán (Ate).
  • Loza deportiva paradero Aurora (Ate).
  • Plaza Cívica de Manchay (Pachacámac).
  • Local central del AA. HH Virgen de Lourdes (Villa María del Triunfo).
  • Cuadra 3 de la avenida Los Chancas (Santa Anita).

Asimismo, se promoverá el consumo de productos hidrobiológicos con la exhibición de platos nutritivos a base de pescado preparado por las madres socias de las ollas comunes.

Balance a la fecha

“En lo que va del año, el programa ha realizado 5636 actividades de promoción de productos hidrobiológicos mediante las cuales, se ha logrado promocionar 2232 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.9 millones de latas de conservas de pescado, beneficiando a 1′675,687 familias. Contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con más de S/ 19.9 millones”, indicó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Este 2022, “A Comer Pescado” ha abastecido con más de 52 toneladas de productos hidrobiológicos a 1298 organizaciones sociales. De manera desagregada, 49.5 toneladas de productos hidrobiológicos beneficiaron a 1136 ollas comunes y 3.5 toneladas de productos hidrobiológicos a 162 comedores populares.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Guadalupe denuncia extorsión
Luis Guadalupe jugó en Universitario de Deportes


TAGS RELACIONADOS