La Derrama Magisterial presentó su nuevo servicio de asesoría legal virtual, que se brinda de manera gratuita a sus más de 300,000 docentes afiliados y usuarios a nivel nacional. Este nuevo beneficio online busca facilitar el acceso a maestros ubicados en provincias y distritos alejados, sin necesidad de que asistan a las oficinas de la institución y por lo tanto, sin riesgos de contagio por Covid-19.

Ello se realiza como parte del proceso de renovación y digitalización de los canales de atención de la institución, buscando contribuir con la seguridad y bienestar de los maestros frente a este escenario de emergencia sanitaria

“Derrama Magisterial se ha adaptado a esta nueva normalidad para continuar con su misión de proveer seguridad social a los maestros del Perú. Hoy que afrontamos una crisis, el esfuerzo que realizamos para ellos es mayor. Por eso hemos venido impulsando la digitalización de nuestros canales de atención, los cuales vienen siendo bien recibidos por la comunidad educativa”, sostiene Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

Cabe destacar que, anualmente la Derrama Magisterial atiende más de 98,000 consultas legales a través de sus oficinas ubicadas en diversas regiones del país y por vía telefónica, siendo Tacna, La Libertad, Cajamarca, Huánuco e Ica donde existe una mayor demanda del servicio. Los principales temas de consulta giran en torno a bonificaciones, contenciosos administrativos, procesos laborales, subsidios por luto y sepelio, pensiones, entre otros.

El acceso a este nuevo servicio se realiza a través de la web , y/o a través del APP institucional. De igual manera, la entidad cuenta con un staff de abogados capacitados para atender los requerimientos de los docentes de manera rápida y efectiva.