Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Prohibirán el ingreso de delivery a edificios en Surco

La ordenanza municipal se debe a los recientes actos delictivos en edificios de este distrito.
Prohibirán el ingreso de delivery a edificios en Surco

Prohibirán el ingreso de delivery a edificios en Surco

02 de Abril del 2019 - 18:14 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, manifestó su intención de regular el servicio de las apps de delivery en su distrito tras los lamentables sucesos delictivos protagonizados por supuestos trabajadores de estas aplicaciones.

"Se les va a exigir control, no pueden desentenderse del problema. (El empadronamiento de los repartidores) se tiene que dar a través de la empresa. Dicen las empresas que hacen delivery que el motociclista no es su responsabilidad, pero se equivocan", expresó el burgomaestre en una entrevista para Semana Económica.

Combe señaló que la medida también busca que los trabajadores de delivery por aplicativo no puedan ingresar a los edificios, y en su lugar, sean los consumidores quienes recojan su encomienda en la puerta principal de los edificios a fin de evitar más robos.

Alrededor de esta medida, se encuentran también otras acciones como la prohibición de más de un pasajero masculino en una motocicleta, vehículo muy utilizado por los repartidores por aplicativo y por delincuentes comunes. 

Lo más leído