Promulgan ley para la lucha contra la anemia en niños peruanos
Promulgan ley para la lucha contra la anemia en niños peruanos

El Poder Ejecutivo aprobó el , que declara de prioridad la lucha contra ese mal en niñas y niños menores de 36 meses del Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 068-2018-PCM señala que las entidades públicas involucradas en la implementación del citado plan adoptarán las medidas necesarias para su implementación y cumplimiento dentro del ámbito de sus competencias.

El seguimiento integral para el cumplimiento del Plan Multisectorial estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial.

En coordinación con la Secretaría Técnica de la CIAS, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) orientará a las entidades del Estado, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales para que incorporen las medidas sectoriales nacionales en sus respectivos planes estratégicos institucionales.

Las acciones e intervenciones necesarias para la ejecución y cumplimiento del “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia” se financian con cargo al presupuesto institucional de las entidades públicas involucradas, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

El Decreto Supremo 068 fue refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; así como por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía, Carlos Oliva; de Salud, Silvia Pessah; de Educación, Daniel Alfaro y de la Mujer, Ana María Mendieta.

Igualmente, por los titulares de los portafolios de Trabajo, Christian Sánchez; de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Vivienda, Javier Piqué; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Cultura, Patricia Balbuena; del Interior, Mauro Medina y de Defensa, José Huerta.

TAGS RELACIONADOS