Escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020 podrán postular al concurso. (Foto: Pronabec)
Escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020 podrán postular al concurso. (Foto: Pronabec)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que el próximo 21 de agosto empezará la inscripción al concurso nacional de Beca Mujeres en Ciencia.

De acuerdo al comunicado, la competencia está dirigida a escolares mujeres del quinto de secundaria, para estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Para participar, las interesadas deben inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de las concursantes. Son 150 becas dirigidas a escolares de alto rendimiento académico que cursan el quinto grado de secundaria en el año 2020.

El proceso de inscripción, que será virtual y gratuito, se realizará del 21 de agosto al 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en .

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés de carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019.