El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mañana 18 de diciembre 21 lotes de inmuebles y 14 lotes de vehículos que fueron incautados, decomisados y/o declarados en perdida de dominio por delitos de corrupción, lavado de activos o tráfico ilícito de drogas, todos en agravio del Estado.

La subasta de vehículos se ejecutará a partir de las 10:30 a.m. mientras que la de inmuebles será desde las 3:00 p.m. Ambas se realizarán en el auditorio del Ministerio de Justicia, ubicado en calle Scipión Llona 350, Miraflores. El dinero recaudado permitirá repotenciar las entidades que luchan contra el crimen organizado.

Entre los lotes de inmuebles que se subastan mañana figuran la residencia del sentenciado por narcotráfico José Tito López Paredes, de la organización conocida como “Los Norteños”, cuyo inmueble está ubicado en una zona residencial del distrito de , en Lima. Tiene un área de 1,600.32 metros cuadrados y su precio base es de S/ 5,960,662.44.

Asimismo, se pondrá en venta una casa de 1,020.00 metros cuadrados, ubicada en Rinconada del Lago, en La Molina, cuyo precio base es de S/ 3,003,448.18. Este inmueble fue decomisado por el delito de enriquecimiento ilícito al exministro del Interior durante el gobierno de Alberto Fujimori, general EP (r) César Enrique Saucedo Sánchez.

También se subastará un lote de inmueble ubicado en la Urb. El Sol de La Molina, cuyo terreno tiene un área de 2,545 metros cuadrados, con un precio base de S/ 4,247,102.37, que perteneció a Mariano Eliseo Rodríguez Oliva, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, figuran lotes de inmuebles ubicados en los distritos de Lince, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Callao, Ventanilla, Puente Piedra, Miraflores y San Miguel, así como en las regiones Lambayeque y Tacna.

En cuanto a los vehículos, se subastará un Mercedes Benz Modelo E350 año 2011, relacionado a Rodolfo Orellana Rengifo, acusado por el delito de Lavado de Activos, con un precio base de S/ 100,719.36. Asimismo, camionetas, autos comerciales, una combi, un camión y una motocicleta, cuyos precios van desde los S/ 129.69 hasta los S/ 57,805.14.