Fiscalía reportó más de 30 detenciones durante protestas del 5 y 6 de abril. Foto: Julio Reaño / GEC
Fiscalía reportó más de 30 detenciones durante protestas del 5 y 6 de abril. Foto: Julio Reaño / GEC

El Ministerio Público informó que durante las protestas del 5 y 6 de abril, en el contexto del paro de los gremios de transportistas, se registraron 70 denuncias y más de 30 detenciones.

La Fiscalía indicó que se reportaron 38 detenciones ciudadanas, de las cuales 11 ocurrieron en los distritos fiscales de Lima Centro y 8 en Huaura.

Estas fueron por disturbios, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, receptación agravada y hurto agravado.

En el caso de las 70 denuncias, estas se se dieron en los distritos fiscales de Huánuco (13), Selva Central (12), Apurímac (11), Lambayeque (8), Ucayali (8), Lima Centro (7), Sullana (6), Cusco (2), Ica (2) y Junín (1).

Estas fueron por disturbios, violencia contra un funcionario público, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, daño simple, desobediencia a la autoridad, atentado contra los medios de transporte colectivo o de comunicación, atentado contra la seguridad común, extorsión, robo agravado y otros.

Muertos y heridos

Asimismo, se reportaron 36 personas heridas en los distritos fiscales de Junín (29), Ica (5) y Sullana (2), así como 2 personas fallecidas en Huánuco (1) e Ica (1).

“Se desplegó un total de 464 fiscales, además de 270 especialistas de medicina legal y 382 servidores administrativos de 28 distritos fiscales, con el fin de mantener el orden legal en el territorio nacional”, precisó el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.

TAGS RELACIONADOS