Protransporte inició proceso de resolución de contratos a operadores del Metropolitano
Protransporte inició proceso de resolución de contratos a operadores del Metropolitano

decidió iniciar el proceso de resolución de los contratos a cuatro empresas operadoras del servicio del  tras una serie de incumplimientos por parte de estas operadoras, informó por medio de un comunicado el área encargada de transporte de la .

La resolución de contrato son con las concesiones de las empresas Perú Masivo SA, Lima Bus Internacional, Transvial Lima SAC, Lima Vía Express, señala el documento. Lo que significaría que 522 buses de estas empresas dejarían de circular por Lima al ya no prestar servicio al Metropolitano

El ente de la MML otorgó a estas empresas 45 días hábiles para que puedan subsanar o señalar su postura al respecto. Además Protransporte mencionó estar facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso de que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.

Foto: Facebook

En un enlace telefónico para Exitosa, el secretario general de Transvial Lima, Daniel Foroya, dijo que desde el año 2015, los concesionarios han dejado de pagar la deuda de los buses a Cofide, quien era el ente recaudador que se encarga de recepcionar el pago de los consorcios con respecto a la deuda de los buses. Por eso la obra lo estaría asumiendo Confide.

Asimismo comentó que ante la decisión del directorio de Protransporte, van a esperar que les llegue el documento para ver como sindicato las medidas correspondientes que van a tomar.

Municipalidad de Lima responde

Por medio de su red social en Facebook, la Municipalidad de Lima explicó que se garantizará la continuidad del servicio de buses del Metropolitano y la operatividad de toda la flota.