Proveedor de jugo que intoxicó a más de 600 niños fue denunciado en 2014 por el Midis
Proveedor de jugo que intoxicó a más de 600 niños fue denunciado en 2014 por el Midis

La provincia de  estuvo en alerta durante largas horas por los 620 escolares de primaria que sufrieron un cuadro de intoxicación luego de ingerir el producto, con presentación en sachet, de nombre "Frutonautas", que formaba parte de los alimentos que da como desayuno el programa de nacional de alimentación escolar, .

Esta compota de frutas con sabor a plátano y fresa, de procedencia colombiana, fue distribuida por la empresa Man y Liu S.R.L, como proveedora del (Midis), a 42 instituciones educativas de la zona. Sin embargo, la cuestionada Man y Liu S.R.L ya había sido denunciada por el Midis, justamente, por otro caso de intoxicación de escolares que ocurrió el 21 de marzo de 2014.

Aquella vez, según detalla el documento suscrito por el procurador del Midis en el 2014, Carlos Figueroa Ibérico, fueron 48 niños de la institución educativa N° 20174, del nivel primario en Cañete, los afectados por la intoxicación tras la ingesta de esos desayunos. Los menores presentaron síntomas, como vómitos, diarrea, dolor estomacal y esto por consumir alimentos en estado de descomposición.

La denuncia penal está dirigida al fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, del Distrito Fiscal de Cañete, contra Man Ching Wang (el representante legal de la empresa) como presunto autor del delito contra la seguridad pública, la salud pública en agravio del Estado, y a otros que resulten responsables de lo mismo. Man y Liu S.R.L como proveedor del Midis fue contratado en febrero del 2014, mismo año en el que sucedió el incidente y en el que la cartera solicitó al fiscal aceptar tal denuncia, así como disponer y formalizar la investigación preparatoria de acuerdo a Ley.