Proyectan imagen de Luis Figari en edificio de Jesús María (VIDEO)
Proyectan imagen de Luis Figari en edificio de Jesús María (VIDEO)

Vecinos del distrito de Jesús María denunciaron durante la madrugada la proyección de una supuesta imagen del líder terrorista de Sendero Luminososobre la fachada de un edificio. 

Bajo la imagen se podía observar la figura de un hombre con un traje a rayas y la frase “Yo sí te espero”, en alusión a la visita del al Perú.

Sin embargo, la Dirección Contra el Terrorismo () analizó la proyección y concluyó que no se trataría de Abimael Guzmán como se pensó en un primer momento, sino de una fotografía de Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

Cabe recordar que Luis Figari, de 69 años, fundó el  en nuestro país en el año 1971. Él se encargaba de reclutar a escolares de clase alta y los hacía vivir en comunidad como "soldados de Cristo", un acto repetitivo en países como Colombia, , Argentina, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador e .

A raíz de ello, Luis Figari y sus cófrades son investigados desde hace más de un año por presunto  y secuestro de 19 menores en un período de casi tres décadas: entre 1975 y 2002, según las denuncias.

Al respecto, el papa Francisco y la Secretaría de Estado del  ha dispuesto la intervención del grupo laico católico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador está envuelto en denuncias de abusos sexuales.

Más imágenes