Pueblo Libre declara en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días (VIDEO)
Pueblo Libre declara en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días (VIDEO)

La  decidió, a través de una sesión ordinaria del concejo municipal liderada por el alcalde Stephen Haas Del Carpio la  tras los constantes robos reportados por ciudadanos en el distrito.

La decisión municipal, aprobada por 8 de los 9 regidores, permitirá contratar más serenos, adquirir autos, motos, radios y equipos especiales que serán usados para ofrecer una mayor seguridad en las calles.

"El acuerdo del Concejo tomado anoche, estipula que durante 90 días la Municipalidad dará prioridad a todas las acciones de la administración municipal que se tomen para reforzar la lucha frontal contra la inseguridad, ejecutado planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la Policía Nacional de Perú y de los vecinos organizados", comunicó el municipio a través de su cuenta de Facebook.

Stephen Haas Del Carpio sostuvo que dará prioridad a todas las acciones que realice la administración municipal para reforzar la lucha contra inseguridad ciudadana, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los vecinos.

“Creo que nosotros podremos aplicar tranquilamente el tema de emergencia en nuestro distrito para tomar acciones dentro de la administración. Obviamente tenemos que coordinar con la Policía Nacional del Perú y organizaciones vecinales del distrito”, indicó el burgomaestre de Pueblo Libre.

"El acuerdo se toma luego que la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana quien solicita al Concejo tomar en cuenta esta medida preventiva en los próximos tres meses, tiempo en el cual se deberá repotenciar a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, especialmente aumentando el número de serenos, equipando el parque automotor que hace 10 años no se renueva, y seguir llevando a cabo operativos con la Policía Nacional y el Serenazgo Sin Fronteras, contado siempre con el apoyo incondicional de los vecinos", comunicó el municipio del mencionado distrito.