Hombre fue increpado por desacatar el aislamiento social obligatorio. (Foto captura: ATV Noticias)
Hombre fue increpado por desacatar el aislamiento social obligatorio. (Foto captura: ATV Noticias)

Un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue grabado por un vecino mientras jugaba Pokemón Go en un parque de Pueblo Libre, pese a que debe cumplirse el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según informó ATV Noticias, se observa al sujeto con cuatro celulares y una bolsa de pan arrodillado en una esquina de un parque del distrito jugando Pokemón Go. Su vecino, quien lo graba, le increpa por no acatar el aislamiento social obligatorio.

“Tienes que ir a tu casa, no puedes estar jugando ahí. Nosotros vivimos acá y los niños van a salir el lunes a jugar y tu estás acá exponiéndolos. Tienes que irte a tu casa. Tú, te tiras al pasto siempre a jugar, no puedes exponerlos así. Soy vecino, me preocupo por mi sobrino, por mi mamá de 60 años. No puedes quedarte a jugar acá. Tienes que respetar la cuarentena", se le oye decir a la persona que graba el video.

Mientras que el hombre solo atina a decir que “es un parque libre” y que llegó ahí luego de comprar pan. “Yo vengo a jugar todos los días acá”, señaló. El sujeto solo se retiró del lugar luego de ser advertido de la llegada Serenazgo.

De acuerdo al matinal, el sujeto ha sido captado varias veces en diferentes parques del distrito como el de Las Américas, Chavín, La Cruz, en la Av. La Mar y otros, desacatando el aislamiento social obligatorio.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Pueblo Libre




TAGS RELACIONADOS