Imagen
Imagen

La Municipalidad de Pueblo Libre informó que desarrollará el “Plan de reforzamiento escolar libre y gratuito” dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios públicos y privados del distrito.

El municipio explicó que dicha iniciativa será implementada en la Casa de la Juventud de Pueblo Libre (Complejo Túpac Amaru). Las clases serán de lunes a viernes y de 4 p.m. a 6:30 p.m. Remarcó que el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Detalló que jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de Educación e Idiomas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya brindarán a los escolares un acompañamiento pedagógico en la realización de las tareas o en la preparación para prácticas y exámenes.

También se organizarán talleres de arte, cocina, inglés, francés y quechua, como una forma de que los estudiantes ocupen sus tardes en actividades pedagógicas y recreativas.

“Este proyecto gratuito será un gran soporte para aquellos padres y vecinos que trabajan y no tienen el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares. La finalidad es potenciar el aprendizaje y los hábitos de estudio positivos de los estudiantes de nuestro distrito”, explicó el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

La Municipalidad de Pueblo Libre habilitó el número (01) 202-3880, anexo 1050, y el celular 982080626, a fin de que los vecinos puedan acceder a más información e inscripciones.

TAGS RELACIONADOS