Imagen
Imagen

Serenos de la Municipalidad de Pueblo Libre y trabajadores de una empresa se enfrentaron esta madrugada por la colocación de una antena a la altura de la cuadra 2 de la Av. Jaime Herrera, en Pueblo Libre.

De acuerdo a América Noticias, los trabajadores llegaron hasta esa zona para continuar con los trabajos de instalación de la antena, sin embargo los serenos les impidieron sus labores.

En las imágenes difundidas por el matinal, se observan vehículos de la comuna con las lunas rutas al igual que los autos de la empresa. Según vecinos de la zona, los trabajadores pertenecerían a la empresa Coar North S.A.C, quienes el pasado mes de setiembre colocaron la antena pese a no contar con autorización del municipio.

“Ellos llegaron esa vez en la madrugada con camiones y colocaron la antena. En ese momento nosotros nos opusimos pero fuimos agredidos”, detalló una vecina.

Por su parte, alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Hass Del Carpio, explicó al matinal que la empresa no cumplió con los requisitos necesarios para obtener el permiso de la instalación de la antena. Asimismo, precisó que en diciembre procederán a retirarla.

“No han cumplido con los requisitos necesarios, sobre todo con la sociabilización, que es esencial”, indicó. “Lo que tenía que hacer esta empresa es un trabajo de sociabilización con los vecinos, ellos tienen voz y voto parar ver si la ponían”, aseveró.

El burgomaestre detalló que la sociabilización significa que la empresa debe enseñar y decirle a los vecinos los beneficios y posibles perjuicios de la instalación de una antena en su zona.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 488-MPL publicada en el Diario El Peruano por la Municipalidad de Pueblo Libre, las empresas que deseen instalar infraestructuras para la prestación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones deberán promover a través del Comité Vecinal que corresponda, la transparencia y claridad de la información al público, sobre sus planes de obras públicas y ejecución de las mismas.

Municipio se pronuncia

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de un comunicado, informó que al promediar las 4:40 a.m. de hoy, 10 vehículos, entre autos, combis y camionetas con más de 50 personas, llegaron a la cuadra 2 de la Av. Jaime Herrera y atacaron al personal de serenazgo que custodiaba la paralización de la instalación de la antena.

Los sujetos se identificaron como personal de la empresa Coar North S.A.C. A raíz del enfrentamiento, serenos de la comuna resultaron heridos, además de tres vehículos que quedaron con el parabrisas, espejo y carrocería destruida.

Ante esta situación, el municipio detalló que ha interpuesto una denuncia penal contra los directivos de dicha empresa.

TAGS RELACIONADOS