Pueblo Libre: Vecinos denuncian ruidos molestos
Pueblo Libre: Vecinos denuncian ruidos molestos

El sueño del departamento propio viene siendo opacado para un grupo de vecinos del edificio Grand Central , ubicado en José Leguía y Meléndez 1073 del mismo distrito, que no pueden vivir tranquilos debido al ruido que emiten las maquinarias del , ubicado al costado del edificio residencial.

MIRA ESTO: Pueblo Libre: Robos y asaltos se han duplicado en enero en estas avenidas (VIDEO)

VECINOS SE QUEJAN

“Es una bulla que llega a picos de 70db y que está presente todo el día. Cuando compramos nuestros departamentos en preventa, si bien sabíamos que el edificio se ubicaría al lado de Plaza Vea, nunca supimos o nos informaron que íbamos a vivir exactamente al costado de esta maquinaria y que todo el ruido generado ingresaría por los patios internos y ventanas del edificio”, comenta Rubén Alfaro, propietario de un departamento de estreno de este edificio.

“El ruido que produce Plaza Vea es insoportable, no permite concentrarse y dormir. Me vi obligado a invertir más de mil dólares en ventanas acústicas para poder vivir con relativa tranquilidad en mi departamento, ya que la inmobiliaria solo dejó unas ventanas comunes. Hay vecinos que aún no pueden vivir en sus departamentos por este problema”, afirma Hugo Arbieto, propietario de un departamento del piso 9.

“Además del sonido que ingresa a las áreas comunes y esparcimientos, debemos soportar los humos emitidos por la panadería y pollería del Plaza Vea”, señala Leslie Poma también propietaria.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a balazos a ladrón que iba asaltarlo en la puerta de su casa en Pueblo Libre
Pueblo Libre: Vecinos denuncian ruidos

RESPUESTA DE LA INMOBILIARIA

Según Max Terrazos, abogado de los propietarios, “la única respuesta que han obtenido los propietarios de la inmobiliaria es que Arquia Investments ha cumplido la legislación vigente y que la contaminación sonora es una suceso ‘imprevisible’”. Sin embargo, para el representante de los propietarios “esto no se ajusta a la realidad ya que el Reglamento Nacional de Edificaciones exige que la constructora aísle acústicamente el edificio a fin de permitirle un uso óptimo y que no atente contra el confort y salud de las personas. Asimismo, el supermercado entró en funcionamiento desde 2018 y la construcción del proyecto empezó varios meses después”.

Los propietarios exigen una rápida solución por parte de la inmobiliaria, Plaza Vea y la Municipalidad de Pueblo Libre que les permita vivir en un ambiente tranquilo, que les permita trabajar, estudiar y dormir.

Finalmente, los vecinos señalan que presentarán una denuncia ambiental respectiva ante la Municipalidad de Pueblo Libre por la bulla producida por Plaza Vea, debido a que, según la Ordenanza 540-MPL, se genera una infracción por el solo hecho de perturbar la tranquilidad o afectar la salud de los vecinos, incluso cuando la contaminación sonora no exceda los límites de ruido permitidos.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Policías resguardarán calles de Lima y Callao con apoyo de militares por 45 días

TAGS RELACIONADOS