Un grupo de ciclistas rompieron las mallas en protesta de la pronta inauguración del Puente de la Amistad, que unirá los malecones de y Miraflores. Como se recuerda la obra está empañada por un conflicto vecinal.

De acuerdo con América Noticias, los ciclistas se organizaron y cruzaron del distrito de Miraflores a San Isidro. Uno de los conductores de bicicletas utilizó un megáfono para ordenar que su salida sea de forma ordenada, refirió el matinal.

Video y foto: Roger Chuquín
Video y foto: Roger Chuquín

Ellos expresaron su malestar porque indicaron que las obras del puente que corresponde a Miraflores ya fueron concluidas. Sin embargo, indicaron que tienen que dar media vuelta y usar la avenida del Ejército para su recorrido. Tras lo ocurrido, personal de la Municipalidad de San Isidro permaneció en el lugar resguardando.

Los ciclistas explicaron que la medida se tomó luego que el municipio de San Isidro anunció que la reja que impide el libre tránsito no se retirará, pero sí será abierta para el público en un horario que aún no se ha sido definido.

Vale recordar que la semana pasada, tres vecinos de San Isidro y la Asociación de Ciclistas del Perú denunciaron ante el Ministerio Público (MP) al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y a la gerenta distrital de Desarrollo Urbano, Nancy Ninapaytán, por “atentar contra el libre tránsito” al haber “instalado unas rejas” que impiden circular entre el Puente de la Amistad y el Parque Ecológico de San Isidro.

En declaraciones para El Comercio, Ninapaytán precisó que “no va a haber una ciclovía [dentro del Parque Ecológico] por la que se pueda acceder las 24 horas. Estará abierta a los vecinos, pero habrá horarios”.

La funcionaria señaló que están buscando alternativas para conectar el puente con el parque, porque “lamentablemente” ambos proyectos fueron diseñados sin conectividad.

Ciclistas rompen mallas de seguridad en protesta por colocación de rejas por obra Puente de la Amistad (Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS