MDN
(Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , informó este martes que el Puente Malecón Checa, obra que une los distritos de y , presenta un avance del 93% y que al final de este mes se podría inaugurar la infraestructura de 84 metros de extensión.

Muñoz comentó que la obra quedó paralizada debido al estado de emergencia por el . “La obra se retomó el 27 de julio y está en ritmo y podemos vislumbrar que deberíamos estar llegando la fecha contractual el 31 de agosto y alrededor de esta de esa fecha, poder inaugurar el puente”, declaró Muñoz a la prensa.

El burgomaestre aseguró que esta obra mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos y beneficiará a más de un millón 300 mil vecinos.

Además, agregó que el puente ya cuenta con barandas de protección y que se ha instalado gaviones, una especie de estructura fabricada en malla metálica que contiene rocas, para reforzar el talud del lado de San Juan de Lurigancho.

Luego, se continuará con la pérgola de protección en la entrada colindante con El Agustino y el sembrado de áreas verdes. Tenemos programado concluir la obra en las próximas semanas”, comentó el alcalde.

El puente peatonal Malecón Checa reemplazará a la estructura que colapsó en el 2017 a causa del fenómeno El Niño costero que perjudicó a miles de vecinos al eliminar una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

Este proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, tiene un costo de más de S/10 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.