El detenido y parte de los billetes falsos incautados por la policía. (Fotos: PNP)
El detenido y parte de los billetes falsos incautados por la policía. (Fotos: PNP)

Una labor de inteligencia policial logró la intervención de Anselmo Huido Cedano Obeso (41), quien sería integrante de la banda criminal ‘Los Chimberos de Ventanilla’, a causa de la presunta falsificación de billetes de moneda nacional. A Cedano se le detuvo en un taller clandestino acondicionado en el inmueble de la manzana B, lote 11, en la Asociación Villa Las Flores, en Puente Piedra.

En el lugar la policía incautó 411 planchas de billetes de las denominaciones 100, 50, 20 y 10 soles. También se encontraron cien billetes de S/100 y sesenta billetes de S/10, todos en proceso de secado.

El total del billete falsificado incautado asciende a S/196.720, según informaron las autoridades.

En este taller clandestino la banda también almacenaba cuarenta envases de insumos químicos para la elaboración de billetes falsos, una cinta de seguridad para su fabricación, quince bastidores de diferentes tamaños y una mesa de trabajo acondicionada para el acabado.

La operación policial, realizada el último fin de semana, estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la PNP y de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) del Banco Central de Reserva del Perú. En representación del Ministerio Público participó la fiscal Ingrid Judith Mallqui Flores, adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ventanilla.

Anselmo Cedano Obeso será investigado como presunto autor del delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación de billetes y monedas. Los billetes y especies incautados también fueron puestos a disposición de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado.


VIDEO RECOMENDADO:

Policía interviene matrimonio en Trujillo
Policía interviene matrimonio en Trujillo


TAGS RELACIONADOS