Malestar en escolares de Puente Piedra por módulos de Minedu e intenso calor (VIDEO)

"Los rayos nos pasan y hace demasiado calor, como el desierto", manifestó una de las estudiantes de la institución

14 de Marzo del 2018 - 08:05 » Textos: Redacción Multimedia

Estudiantes del colegio Leoncio Prado de Puente Piedra, mostraron su malestar con respecto a los módulos provisionales que entregó el Ministerio de Educación a la institución educativa hace un año, debido a las altas temperaturas que alcanzan las aulas por el sol. 

"Los rayos nos pasan y hace demasiado calor, como el desierto", manifestó una de las estudiantes de la institución. Del mismo modo, otro menor declaró que en su colegio "[Necesitamos] aire fresco".

Desde el año, los estudiantes del colegio Leoncio Prado reciben sus clases diarias en aulas prefabricados (módulos), que fueron entregados por el Ministerio de Educación de forma provisional, pero que a la fecha parecen permanentes. 

Debido a la temperatura y la sofocación, una profesora manifestó que en el aula, pese a que se cuenta con hidratadores, "los chicos a cada rato me dicen: 'señorita, quiero lavarme'".

La realidad demográfica del colegio Leoncio Prado supera los 900 estudiantes matriculados, los cuales se dividen en 45 alumnos por aula, según informó el colegio. 

Por su parte, el pediatra del hospital San Bartolomé Herrera, Javier Jugo, explicó que "cuando una persona se encuentra en lugares cerrados muy calientes, se acelera la frecuencia cardíaca, empieza a haber sudoración, deshidratación", sostuvo el pediatra Javier Jugo, del hospital San Bartolomé Herrera.

Se precisó que el colegio Leoncio Prado, ubicado al lado de un grifo, espera hace años ser reconstruído. No obstante, las obras para efectuar dicha reconstrucción no han comenzado.