Cientos de personas esperan recargar sus balones con oxígeno. | Foto: Latina
Cientos de personas esperan recargar sus balones con oxígeno. | Foto: Latina

En los últimos días, el se ha vuelto en el recurso esencial más requerido debido al aumento de casos de por la segunda ola, a tal punto que se forman largas colas como en el distrito limeño de , donde cerca de 300 personas esperan una recarga a su balón.

Latina preguntó a algunas personas que estaban esperando durante varias horas, incluso días, que les toque el turno de llenar sus cilindros. Entre los consultados, una mujer, entre lágrimas, contó que dos de sus familiares habían muerto y otro estaba enfermo.

“Vengo de Zapallal. La verdad es bien triste cuando uno necesita de algo, no doy mi cara por respeto a mi madre y a mi familia. Tengo dos familiares que he perdido, un hermano que está mal. El Gobierno debe hacer más plantas si hay plata, por qué nos trata así. El alcalde debe hacer más plantas. Es desesperante cuando no encuentras oxígeno. Estoy acá desde el primero. Estoy desde hace tres días, soy el número 13”, expresó en el mencionado medio.

Largas colas por oxígeno en Puente Piedra - Latina
“Tengo miedo de que se me muera mientras yo espere (en) esta cola”, dijo otra mujer que esperaba recarga de balón de oxígeno.

Asimismo, otra mujer tenía el temor de que su familiar muera debido al coronavirus mientras esperaba recargar su balón con oxígeno.

“Vengo de Comas, la verdad es que necesito urgente el oxígeno, tengo dos familiares que necesitan de inmediato y la verdad es que tengo miedo de que se me muera mientras yo espere (en) esta cola. Quisiera hacer un llamado a las autoridades para que abran más plantas de oxígeno porque no es posible que tengamos que humillarnos, nos estamos exponiendo de alguna manera. Estoy desde la madrugada”, indicó.

Cabe mencionar que personas de buen corazón llegaron con autos para repartir comida, galletas y botella de agua a los familiares de infectados con la enfermedad respiratoria que esperan su turno.”

VIDEO RECOMENDADO

Víctor Quijada (Partido Nacionalista) vs. Jessica Pereyra (Acción Popular) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS