La Policía encontró en la zona del enfrentamiento hasta 13 casquillos de bala. (Foto: Latina)
La Policía encontró en la zona del enfrentamiento hasta 13 casquillos de bala. (Foto: Latina)

Un policía, quien se encontraba en su día de franco y vestido de civil, se enfrentó a balazos a dos delincuentes, identificados como Francisco Luna Rojas (30) y Jaime Mora Alejos (34), y posibilitó sus capturas en la zona de Zapallal, en Puente Piedra, al norte de Lima.

Latina señaló que los hampones, tras hacerse pasar como pasajeros, abordaron un mototaxi y, en el trayecto, sacaron sus armas y amenazaron al conductor para quitarle su celular y dinero.

Sin embargo, el hombre se resistió al robo, ya que también pretendían quitarle su mototaxi. Tras ello, los malhechores le dispararon en la mano al conductor, pero él logró huir y refugiarse en una fábrica de colchones.


En el lugar se encontraba el agente policial, quien lo socorrió y salió a buscar a los hampones, desatándose una balacera cerca del lugar, lo que causó pánico entre los vecinos. En la zona se hallaron 13 casquillos de bala.

Uno de los delincuentes resultó herido y trató de esconderse en una casa abandonada. Trató de engañar a los agentes al cambiarse de ropa, pero fue reconocido por el conductor.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?