​Puertas de la UNI son cortadas tras protestas de estudiantes por ciclo de verano
​Puertas de la UNI son cortadas tras protestas de estudiantes por ciclo de verano

El suceso se propició a las 10:00 pm del día de ayer, en las instalaciones de la, y se observa cómo eran cortadas las rejas de la Puerta 5 de la institución.

Tras tres días de protesta por parte de los alumnos, quienes manifestaron que la UNI se ha negado a brindarles la posibilidad de llevar un “Ciclo de Verano”, la única respuesta ha sido el extraño corte de las puertas.

Según explica Juan Martín de la Cruz, representante de ACUNI (gremio estudiantil de la UNI), las autoridades de la universidad han manifestado que brindar cursos de verano es poco “didáctico”.

Por su parte, Jorge Alva, rector de la UNI, no se ha manifestado respecto a este tema, mientras que el personal de la universidad ha explicado que el objetivo de cortar las rejas es “instalar lunas polarizadas”.

Cuestión de universidades

Cabe destacar, que una situación similar se está viviendo en la , cuyos alumnos se encuentran en protesta por la negativa de la universidad para ofrecer cursos de verano.

Mientras que el rector de San Marcos, Orestes Cachay, expresó que no cuentan con “presupuesto” para cursos de alumnos repitentes, cuyas solicitudes irían en contra de la Ley Universitaria.

Hasta el momento las manifestaciones siguen y las autoridades de ambas universidades no han llegado a un acuerdo con los alumnos.