​Qali Warma exige investigación para saber causas de malestares en colegio de Lurín
​Qali Warma exige investigación para saber causas de malestares en colegio de Lurín

El , a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar , lamentó lo ocurrido con los más de 20 niños de la institución educativa primaria “Rodrigo Lara Bonilla” de , quienes presentaron  luego de varias horas de consumir su refrigerio escolar el jueves 3 de octubre.

Asimismo, señalaron que una vez reportado el caso, personal de Qali Warma se acercó al hospital de  para coordinar -vía el Seguro Integral de Salud (SIS)- la atención de los 25 escolares, quienes ya fueron dados de alta y se encuentran en sus respectivos hogares.

El programa presentó la denuncia respectiva ante la comisaría del sector y exige una exhaustiva investigación para que se determinen las causas que provocaron la afección gastrointestinal en los escolares.

Qali Warma también realizó una inspección a la planta proveedora de alimentos y verificó el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios de manejo de las raciones y productos que se entregan diariamente a las diversas instituciones educativas.

Cabe precisar que un total de 7442 escolares de otras 22 instituciones educativas públicas, usuarias del servicio alimentario de Qali Warma que se encuentran aledañas al colegio “Rodrigo Lara Bonilla”, recibieron el mismo lote de alimentos y no se ha presentado ningún síntoma gastrointestinal.

TAGS RELACIONADOS