¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo?

Las mascotas deben de estar incluidas en los planes de evacuación en caso de sismo para prevenir que se lastimen o se pierdan.
¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo?

¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo?

26 de Mayo del 2019 - 13:25

¿Qué pasa con las mascotas luego de un terremoto? Muchas de ellas quedan abandonadas por las calles, otras, lamentablemente, fallecen como consecuencia de la destrucción.

Muchas personas ya tienen sus mochilas de emergencia listas para agarrarlas y salir corriendo con el primer remezón. Sin embargo, es recomendable incluir en los planes de evacuación de sismo a las mascotas, y no solo llevar comida, agua y artículos de primeros auxilios para la familia, sino también para los engreídos de cuatro patas.

MOCHILA DE EMERGENCIA PARA MASCOTAS

Debes de incluir una botella, un recipiente y una bolsa de comida para tu mascota que no sea perecible. También incluye medicinas de uso veterinario, una correa adicional y una cobija por si el sismo ocurre en invierno.

También debes de tener preparado toallas y curitas, por el amigo de cuatro patas sufre algún raspón.

Esta mochila será pequeña, por lo que puedes tenerla en cualquier parte de tu casa y no causar incomodidades.

DESIGNAR A UN RESPONSABLE

Las mascotas son muy perceptivas y se contagian con el estrés de sus dueños. Por ese motivo, se debe de designar a alguien de la familia para que, cuando suceda algún sismo, vaya por la mochila de emergencia de la mascota y otro por el animal. 

Lo más leído