Se trata de una propuesta en simultáneo con otras iniciativas ambientales que se están ejecutando en la región. (Foto: Difusión)
Se trata de una propuesta en simultáneo con otras iniciativas ambientales que se están ejecutando en la región. (Foto: Difusión)

El Grupo Wavin presentó su propuesta para garantizar el crecimiento sostenible de los árboles con tanques especiales, a fin de contribuir a la salud y en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto de Wavin, desarrollado en Bélgica, consiste en la implementación de tanques Q-Bic Plus ubicados en las raíces de los árboles, que permiten la infiltración de sustrato para que tengan mayores oportunidades de sobrevivir en áreas urbanas, volviéndose más frondosos y refrescando los paisajes.

La iniciativa no solo promueve un entorno ideal para que crezca el árbol, sino permite que las veredas a su alrededor se mantengan en buenas condiciones.

Antes de plantar el árbol, se hace un hueco donde se colocan cajas de plástico con paredes laterales y tapas resistentes, para evitar que las raíces dejen huellas en la superficie.

Gracias a la tecnología, los tanques se pueden montar, colocar y desmontar rápidamente. No habría ningún problema si se quiere instalar o dar mantenimiento a los cables y tuberías debajo del suelo. El tanque del árbol se puede excavar y abrir fácilmente.

Se trata de una propuesta en simultáneo con otras iniciativas ambientales que se están ejecutando en la región.

TAGS RELACIONADOS