Ratas invaden el hospital Dos de Mayo y causan terror entre los pacientes (VIDEO)
Ratas invaden el hospital Dos de Mayo y causan terror entre los pacientes (VIDEO)

¿Cómo reaccionaría si cuando va a visitar a su familiar que está internado en un hospital se da con la sorpresa de que ese centro de salud está invadido de ? Pues eso es lo que acaba de suceder nada menos que en el , ubicado en el .

Pacientes y sus familiares han denunciado a través de las redes sociales, valiéndose de un video como prueba, que roedores han invadido diversos pabellones de ese nosocomio.

Por ejemplo, según se observa en las imágenes, una rata se metió en la sala Santo Toribio y provocó pavor entre los enfermos. Entonces, uno de los familiares agarró un trapeador y trató de matar al animal. No obstante, este fue más hábil y se escapó.

Preocupada por la situación, Sandra Esparza, presidenta del Cuerpo médico del Ministerio de Salud, explicó los peligros a los que estarán expuestos los pacientes si esto continúa así.

"Las heces y orinas de estos animales contagian y pueden producir enfermedades. Como médicos hacemos un llamado a la directora, que ya lleva más de un año en la gestión. Ahorita no se trata de acusar y dar responsabilidad, sino de tomar decisiones que puedan hacer prevalecer la salud de los pacientes y protegerlos", expresó en una entrevista a RPP.

Cabe mencionar que el Hospital Nacional Dos de Mayo emitió un comunicado donde explicaron las medidas que vienen tomando frente a la insalubre situación que afectan a los pacientes. “Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante, a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia", se puede leer en el texto.