​Realizan simulacro contra incendios en el Mercado Central (VIDEO Y FOTOS)

Sugerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima señaló que son 12 mil los brigadistas capacitados en lo que va del año

20 de Julio del 2018 - 15:47 » Textos: Pedro Meléndez Jiménez (pmelendez@grupoepensa.pe) » Fotos: Video: Pedro Meléndez

Cientos de comerciantes de 65 galerías ubicados a los alrededores del Mercado Central, en Cercado de Lima, participaron de un simulacro contra incendios en el emporio comercial a cargo de la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Según Mario Casaretto, sub gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, dijo que son 12 mil los brigadistas capacitados en lo que va del año, afirmando que en este quinto simulacro se sumaron entidades del Estado.

"En esta oportunidad no solo están participando los comerciantes de las galería del Mercado Central, sino también entidades del Estado como el Ministerio de Economía y la Fiscalía, que están aledañas a la zona", remarcó Casaretto.

Los brigadistas fueron capacitados en el manejo de extintores, memorización de los números de emergencia así como en la evacuación y rescate de víctimas. Según la comuna quedan seis simulacros por realizar en el año.

Lo más leído