Realizan simulacro de huaico en Chosica (FOTOS)
Realizan simulacro de huaico en Chosica (FOTOS)

Ante el inicio de la temporada de lluvias este domingo se realizó un simulacro de evacuación en caso de huaico en la quebrada Carossio, (altura del Km. 36 de la Carretera Central) en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima y personal de Defensa Civil de Chosica.

En dicho ensayo participaron dirigentes y pobladores de la zona, personal del Serenazgo de nuestra comuna de esta ciudad y personal de Defensa Civil tanto de la Municipalidad de Lima Metropolitana así como de Lurigancho - Chosica. 

Se pudo observar también el despliegue de una ambulancia municipal cuyo personal evacuó a dos “heridos” hacia el hospital de Chosica Jose Agurto Tello.

Al finalizar la actividad preventiva, la Dra. Savelia Angulo, coordinadora de la Sub Gerencia de Defensa civil de Lima Metropolitana destacó la notable organización e interés de los vecinos que radican en dicha quebrada al involucrarse y comprometerse en las acciones preventivas tomando conciencia y demostrando preparados ante la caída de huaicos. 

Asimismo, la representante de Lima Metropolitana resaltó que el Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha procedido con la limpieza y descolmatación de las mallas geodinámicas en las partes altas de dicha quebrada, gracias a la gestión del gobierno local, lo cual mitiga en gran parte el riesgo y peligro ante la ocurrencia de lluvias intensas.

Por su parte, los dirigentes y vecinos agradecieron a las autoridades y al personal de Defensa Civil de Chosica y Lima Metropolitana por mantener un constante diálogo y preparación a la población no solamente en caso de huaicos sino en casos de sismos.

TAGS RELACIONADOS