Policia recaptura a reo que escapó de Piedras Gordas dejando a su gemelo
Policia recaptura a reo que escapó de Piedras Gordas dejando a su gemelo

Efectivos de la  recapturaron luego de un año al reo que escapó del penal de  dejando a su hermano gemelo, cuya identidad utilizó, en el centro penitenciario. 

Alexander Delgado Herrera cumplía una condena de 16 años por violación y robo agravado cuando un año atrás recibió la visita de su gemelo. En un inicio, las autoridades manejaron la hipótesis de un supuesto dopamiento del gemelo en libertad que habría tramado Delgado Herrera. Sin embargo, el asunto es aún materia de investigación. 

Delgado Herrera fue recapturado en el , en donde se escondía luego de fugarse del centro penitenciario.  Sobre el motivo de su fuga, el condenado alegó que llevó a cabo su escape porque quería ver a su madre. 

El reo fue trasladado a la sede central de la , en la avenida España. Posteriormente, reingresará al mismo penal para retomar su condena, además de la que la justicia le imponga por fugarse del presidio. 

El 8 de enero de 2017, Delgado Herrera fugó del penal de Piedras Gordas, en . La Policía efectuó su recaptura en El Olivar, en el Callao.

TAGS RELACIONADOS