Indecopi: Gloria, Laive y Nestlé son multadas con más de S/. 4 millones
Indecopi: Gloria, Laive y Nestlé son multadas con más de S/. 4 millones

Tras las polémicas en torno a los productos lácteos cuyo etiquetado afirmaba contener  y en realidad eran una mezcla de otros insumos, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) de , multó a muchas de esas empresas según un comunicado presentado el día de hoy. 

El documento precisa que a la empresa ., se le ha impuesto una multa de 462,3 UIT, que equivale a 1, 872,315 soles, por vender sus productos Bonle Bolsitarro, Bonle Tetrapack y Pura Vida como si fueran "leche", en vez de precisar que eran una combinación de otros insumos y grasa vegetal de palma

En cuanto a la leche chocolatada que Gloria produce, se archivó el caso debido a que sí se brindó información verídica en el etiquetado. Lo mismo sucedió con Laive, cuya leche con chocolate no fue motivo de multa. 

fue sancionada con 462.5 UIT, equivalente a 1 millón 873 mil 125 soles , por sus productos de "leche evaporada" en presentación tetrapack y bolsitarro, contaban con grasa vegetal y este elemento altera la mezcla, de manera que la denominación en el etiquetado era falsa al afirmar que es leche. 

La empresa . fue multada con 168.5 UIT, equivalente a  682 mil 425 soles , por su marca Ideal Cremosita Light de presentación en lata al afirmar en el empaquetado que era leche evaporada cuando en realidad contenía grasa vegetal. 

El acumulado de todas las sanciones corresponde a 1 093,3  unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen a 4 millones 427 mil 865 soles por concepto de estar infringiendo el deber de idoneidad y el derecho a la información establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en el caso de las tres empresas.