Reconstruyen mandíbula a escolar que fue atacado por sus compañeros de colegio (VIDEO)

Menor aún no puede hablar. Padres de familia pidieron expulsión de los agresores

08 de Mayo del 2018 - 09:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV

Un escolar de 14 años resultó con la mandíbula fracturada debido a que sufrió el ataque de unos diez compañeros suyos. Se necesitó internamiento y una operación quirúrgica para reconstruirle el hueso.

"Piensa que ya no va a hacer su vida normal", comentó para ATV la madre de la víctima, quien estudiaba en el colegio Almirante Miguel Grau de Chaclacayo. La familia y otros padres pidieron la destitución del director y los agresores.

Una junta de apoderados, profesores y autoridades educativas pudo identificar a cuatro de los implicados. La directora regional de educación, Quilla Miranda, dijo que no se trataría de bullying, sino de violencia escolar. Aseguró que los atacantes no pueden ser separados del colegio.

"La expulsión no está contemplada en ningún reglamento. Se tiene que ver primero quiénes son los implicados. ¿Corresponde que se queden agresor y víctima? Hay que ver cuáles son las condiciones. Lo que no puede pasar es que el sector Educación fomente que se vayan de la escuela", aseguró.

El hecho habría ocurrido a seis cuadras del colegio, por lo que la Municipalidad de Chaclacayo y la Policía se comprometieron a reforzar la seguridad en esa zona. Algunos padres denunciaron que nunca reciben respuestas del director, Abraham Isidro.

"El director no sabe escucharnos. Nos manda a quejarnos en cualquier otro sitio. Hubo varios casos de maltrato a los niños, de profesor a alumnos y entre alumnos que él pasó por agua tibia", señaló para Latina la madre de otro alumno.

Lo más leído