Rector de San Marcos: Universitarios se comprometieron a entregar hoy el campus
Rector de San Marcos: Universitarios se comprometieron a entregar hoy el campus

El rector de la , Orestes Cachay, informó que los alumnos se comprometieron a levantar la medida de fuerza este sábado, cuando cumplen su cuarto día de la toma.

Durante una entrevista en RPP, la autoridad universitaria indicó que existe un compromiso de los dirigentes estudiantiles luego de la reunión que sostuvieron con la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, y los representantes de la Defensoría del Pueblo.

"Después de 10 horas, porque hemos terminado (en una mesa de diálogo) a la una de la madrugada, el compromiso de los alumnos es entregar en el transcurso del día de hoy (sábado) el campus universitario”, anotó.

Luego, consideró que la reunión sostenida con los universitarios está obteniendo buenos resultados. 

“Al final tenemos una solución con la participación de la universidad, con sus docentes y con los alumnos directamente, tanto en la parte de ingeniería como de contaminación ambiental y en el tema de ruidos. Esa es la solución que se está consensuando”, subrayó.

El 18 de septiembre pasado, los jóvenes tomaron las instalaciones de esa casa de estudios en protesta por el reinicio de la construcción de un by-pass en los exteriores de la universidad.

Como se recuerda, este proyecto comenzó en la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Los estudiantes demandan la construcción de un cerco perimétrico sin que se ceda una parte del terreno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El último viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el by-pass será destruido.