Referéndum 2018: anciano de 72 años aceptó ser presidente de mesa pese a que la Ley no lo exige (VIDEO)

Varios ciudadanos que se encontraban en la cola recolectaron 80 soles para que el hombre de la tercera edad asuma el cargo de presidente de mesa.

09 de Diciembre del 2018 - 15:12 » Textos: Redacción Multimedia

En una de las mesas de votaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) un anciano de 72 años asumió voluntariamente el cargo de presidente de mesa en su lugar de votación, debido a que el miembro responsable nunca llegó a cumplir con su labor en este proceso de Referéndum 2018.

A las 10 de la mañana en las instalaciones de la UNI varios ciudadanos que se encontraban en cola tuvieron que recolectar dinero para entregar a un posible voluntario, dado a que el presidente de esa mesa de votación nunca llegó.  

Tras una serie de inconvenientes, se pudo instalar la mesa a través de la entrega de 80 soles, Jorge Juan Ávalos Sarmiento acudió al aula 0204 del pabellón 200, de la facultad de Ingeniería Civil y recibió el monto de dinero recolectado. 

Asimismo, según el artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones, las personas de 70 años o más están exoneradas de asumir el cargo de miembro de mesa que es irrenunciable para otros casos. Además, no están obligados a acudir a realizar el sufragio, según el artículo 9 de la misma ley.

Lo más leído