Se registran 40 mil nuevos casos de anemia infantil en menores de tres años en Lima
Se registran 40 mil nuevos casos de anemia infantil en menores de tres años en Lima

Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) en  existen 40 mil nuevos casos de anemia infantil en menores de 6 a 35 meses de edad, informó RPP. 

Estas cifras son alarmantes si se tiene en cuenta que esta cantidad representa un incremento de 7.8 puntos con respecto al año pasado.

“Al constatarse por la medición del INEI que [en Lima la anemia] ha subido de 33% a 41%, este retroceso, más allá de las cifras, implica que hay 40 mil nuevos niños con anemia en Lima Metropolitana, precisó el exministro de Salud, Óscar Ugarte.

En la capital, los distritos en los que se concentran la mayor cantidad de casos de anemia en menores de 3 años, son San Juan de Lurigancho, Comas y El Agustino.

Por su parte, a nivel regional, Arequipa, Piura y el Callao, han conseguido disminuir la cantidad de casos de anemia con planes integrales que han sido efectivos.

¿Cómo prevenir la anemia en menores de 3 años?

Según la pediatra, Marta Jaimes, pediatra de la Clínica Internacional, una de las formas más efectivas de evitar que se desarrolle la en el futuro es la lactancia materna durante los 6 primeros meses.

Por otra parte, alimentar al niño con alimentos que contengan en hierro, como pueden ser la sangrecita, el hígado, el vaso, las carnes rojas y el pescado. 

TAGS RELACIONADOS