Registran caída de árboles y panel publicitario por fuertes vientos en el Callao (VIDEO)

SENAMHI lanzó alerta respecto al incremento de viento en la costa del país

08 de Septiembre del 2019 - 18:46 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Canal N / SENAMHI / Alberto Valderrama

Desde tempranas horas del domingo, ciudadanos de LimaCallao se han visto sorprendidos por la presencia de fuertes vientos que incluso han provocado la caída de algunos árboles en la ciudad portuaria.

Andrea Sutizal, meteoróloga del SENAMHI, señaló en comunicación con Canal N, que desde el domingo 8 hasta el martes 10 de septiembre se prevé a lo largo de la costa del país un incremento de viento.

Asimismo, precisó que los valores más altos se registrarán en la costa central, donde se alcanzará velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h.

La especialista informó que el incremento de viento se dará más en hora de la tarde, generando levantamiento de polvo o arena, afectando la visibilidad horizontal. Además, indicó que la sensación de frío también aumentará. 

Caída de árboles y panel publicitario 

Vecinos registraron la caída de un panel publicitario en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Faucett, en el distrito de Carmen de la Legua. Afortunadamente esto no ha causado heridos ni muertos, solo daños materiales. Se ha restringido el acceso peatonal por dicha zona. 

La caída del panel impidió que el tren continúe su paso. Según indicó el subgerente de Fiscalización de Carmen de la Legua, Marco Mora, señaló a TV Perú que el hecho se desencadenó por los fuertes vientos y a una supuesta falta de mantenimiento a la estructura. La empresa propietaria del panel publicitario, JMT Outdoors, ha comunicado al municipio que procederá a retirar la estructura con una grúa. 

Asimismo, en algunos distritos de Lima y Callao por producto de los vientos se han caído árboles. 

Lo más leído