En el marco de regreso a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), se llevó a cabo un campaña de salud en el emblemático colegio Melitón Carvajal para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes, maestros y personal administrativo.
Un total de 1.040 colaboradores, entre maestros y personal administrativo, recibieron atención integral entre el jueves 10 y el sábado 12 de marzo. 30 profesionales de EsSalud tomaron sus funciones vitales, talla, peso, medidas antropométricas que ayudaron al descarte de enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial u obesidad.
En tanto, el servicio de nutrición y laboratorio realizó exámenes de hemoglobina y glucosa, mientras que el consultorio de psicología, medicina interna, endocrinología, dermatología y medicina general, efectuaron evaluaciones clínicas con examen físico oportuno para el descarte y orientación en diferentes patologías.
También se desplegó un área de tamizaje de cáncer de mama y cuello uterino como parte del paquete integral orientado a las docentes y trabajadoras. Igualmente, se inoculó contra el COVID-19 a los maestros y trabajadores del centro educativo que no tenían su vacunación completa.
REPLICARÁN ESTRATEGIA
Por su parte, el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Erick De la Torre Bejarano, explicó que esta actividad se replicará en otros colegios, como por ejemplo en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, ubicado en Jesús María.