Essalud remodela área de hospitalización del Sabogal en beneficio de niños con cáncer y leucemia. (Foto: Seguro Social de Salud)
Essalud remodela área de hospitalización del Sabogal en beneficio de niños con cáncer y leucemia. (Foto: Seguro Social de Salud)

El Seguro Social de Salud (Essalud) remodeló el área de hospitalización de Oncohematología Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren que beneficiará el tratamiento de cerca de 500 mil menores de edad (niños y adolescentes) que padecen cáncer, leucemia y enfermedades de la sangre.

Según el comunicado de la entidad, la medida busca brindar un servicio con altos estándares de calidad y bioseguridad, Las mejoras realizadas están dirigidas a una población asegurada adscrita aproximada de 500 mil (entre 0 a 14 años de edad), de los cuales cerca del 0.5% es diagnosticado con patología oncológica.

El presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca, destacó que con esta remodelación brindarán confort hospitalario tanto al paciente como al familiar, conforme a los requerimientos de la normativa vigente para infraestructura hospitalaria.

“Es una remodelación que permite la atención individualizada con 17 camas y es fruto del trabajo articulado entre la sede central y las redes para hacer cambios y los padres de los niños estén más cómodos y tranquilos”, afirmó el titular del Seguro Social.

Sobre la remodelación

El ambiente de hospitalización cuenta con una infraestructura diferenciada y apta para tratar a pacientes oncológicos, equipada con 17 camas hospitalarias, ambientes individualizados, bombas de infusión, ventilación, equipo de enfermería y sillones para el familiar acompañante de cada paciente. Los pacientes pediátricos hospitalizados están acompañados por el padre o la madre.

La atención se complementa con médicos hematólogos con competencia en hematología pediátrica y licenciadas en enfermería, ambos con la capacidad de resolver el manejo específico de las leucemias agudas en pacientes pediátricos, así como con las áreas conexas o complementarias de apoyo al diagnóstico.

En la actualidad, Essalud está trabajando en la creación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica en el Servicio de Pediatría y del Adolescente fomentada por la gerencia clínica y la gerencia de la Red Prestacional Sabogal, con el objetivo de crecer como unidad orgánica y posteriormente a un servicio diferenciado, sub especializado pediátrico.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.