Renuncia el presidente de la CSJ de Lima Este tras denuncia de haber pedido coima a policía preso
Renuncia el presidente de la CSJ de Lima Este tras denuncia de haber pedido coima a policía preso

A través de un comunicado oficial, la Sala Plena de la Corte de Lima Este aceptó la renuncia del presidente de esa corte, Jimmy García Ruiz, quien días atrás fue acusado por un policía preso de haberle pedido una coima de 24 mil soles al policía Róger del Aguila Mendoza para absolverlo en un proceso judicial. 

La renuncia de García Ruíz se da también luego de que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos iniciara una investigación de oficio en su contra.

La denuncia del efectivo en reclusión fue difundida a través del programa Punto Final. De acuerdo al testimonio del policía, depositó 10 mil soles a una cuenta que coincide con la de la esposa del magistrado. 

Debido a la acusación, el 10 de setiembre pasado, el juez García Ruíz se presentó en televisión alegando no haber recibido una coima, y aseguró a demás que ningún monto fue depositado en la cuenta de su esposa. 

"Lo afirmo y le voy a demostrar que, en la cuenta de mi esposa, nunca fue depositado ese dinero. Estoy pidiendo que me entreguen el estado de cuenta de la época", señaló en diálogo con Mónica Delta el magistrado.