Renzo Reggiardo se pronuncia tras supuesta omisión en su declaración jurada
Renzo Reggiardo se pronuncia tras supuesta omisión en su declaración jurada

El candidato a la alcaldía de Lima , quien postula por el partido Perú Patria Segura, habría omitido decir en su última declaración jurada que tenía una empresa en Panamá. Así lo reveló el semanario 'Hildebrandt en sus trece' en un reportaje. 

De acuerdo a la investigación del medio citado, el aspirante al sillón municipal actualmente preside el directorio de Yuchip Latin America INC, una empresa constituida en un paraíso fiscal. 

Además, el informe asegura que el reporte migratorio de Reggiardo Barreto, señala que en el tiempo que fue constituida la empresa (Abril 2013), el candidato viajó a Panamá. 

Se defiende

Renzo Reggiardo explicó a Correo que en su momento  sí creó la empresa en Panamá para su negocio de publicidad exterior, pero que esta nunca estuvo operativa.

"Se creó pero nunca se utilizó. Esa compañía hoy está de baja. No tiene funcionamiento porque nunca se hizo movimientos. En realidad no operó en ningún momento", declaró.

Asegura que no omitió información en su declaración jurada

El candidato por 'Perú Patria Segura' señaló que el porcentaje de sus acciones en dicha compañía fue minoritario a 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y que el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece que se debe declarar si el monto es mayor a esta cantidad.

"No llega a las 2 UIT. La ley establece que se debe declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones a partir de 2 UIT hacia arriba. El equivalente de esas acciones declaradas por mi es de 100 dólares. No he omitido ninguna declaración o información y he cumplido con las leyes y reglas del país", dijo el candidato a este diario.

Hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones, no se ha manifestado al respecto.