Renzo Reggiardo promete instalar 5,000 cámaras de seguridad en Lima
Renzo Reggiardo promete instalar 5,000 cámaras de seguridad en Lima

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, , anunció que de llegar al municipio capitalino instalará 5,000 cámaras de videovigilancia y 3,000 semáforos inteligente, con la finalidad de solucionar la inseguridad y la lentitud del tráfico vehicular.

En el programa Elecciones Municipales 2018. Yo decido, de Andina Canal Online, el aspirante sostuvo que los problemas del transporte y la congestión vehicular “maltratan la calidad de vida que merecemos los cerca de 11 millones de personas que habitamos esta urbe gigante que es Lima Metropolitana”.

En este contexto, manifestó que hay mucho que trabajar en el corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas del tránsito. En el primer punto, reveló que ejecutará una “política exhaustiva de chatarreo”, pues el parque automotor presenta una antigüedad de 20 años.

“El otro aspecto es el de la semaforización inteligente. Tenemos mapeado alrededor de 1,250 cruces en los que existen semáforos, pero muchos de ellos no funcionan de manera programada y no se pueden monitorear desde una gran central, cuyo proyecto ofrecemos iniciar desde el primer día de gestión”, dijo.

Reggiardo aseguró que durante su administración se instalarán 3,000 semáforos inteligentes. “Esta red posibilitará que podamos controlar la ciudad y le demos esa fluidez que la población necesita y merece para desplazarse en forma adecuada”, agregó.