Explosión en fábrica deja un muerto y a 2 trabajadores mutilados (VIDEO)

El hecho se suscitó a las 11:30 de la mañana. Los heridos fueron trasladados al hospital de Ate

30 de Mayo del 2018 - 08:25 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Alberto Valderrama

Un muerto y dos heridos de gravedad fue el saldo de una explosión registrada al promediar el mediodía de ayer en un taller de metalmecánica ubicado en el kilómetro 13.5 de la Carretera Central, en Ate.

El ciudadano Lucio Córdova Álvarez (24) perdió la vida cuando soldaba el tanque de gas de un camión. A pesar de haber sido vaciado, dicho recipiente mantenía restos del combustible, que se encendió violentamente al entrar en contacto con las chispas. El trabajador, quien era padre de familia, falleció en el acto por la violencia del estallido.

El accidente ocurrió en la empresa Fabricaciones Metálicas Pillcord S.A.C., que tras la explosión fue clausurada por la Municipalidad de Ate por no contar con certificado de Defensa Civil desde hace un año.

De gravedad. Asimismo, los obreros identificados como Raúl Infante Meza y William Pillco Quezada perdieron un brazo cada uno. Debido a la gravedad de su estado, fueron trasladados al Hospital Vitarte del Ministerio de Salud.

“Lucio estaba haciendo la soldadura al fondo del tanque; los otros dos estaban cerca. Los tres volaron por los aires; dos quedaron con los brazos mutilados y uno de ellos murió en el acto”, relató un agente policial de la Dirincri de Santa Anita.

En tanto, los familiares del soldador fallecido llegaron al lugar y pidieron ingresar al local. “No sabemos qué ha pasado. No sabíamos que su trabajo era riesgoso, pero sí que trabajaba en soldadura. No sé cuánto tiempo tenía acá. Él sí tenía experiencia en soldadura. Nos han comunicado por celular de la muerte de mi primo”, declaró un familiar de Córdova.

Por la tarde, la fiscal Sofía Herrera, del Ministerio Público de Santa Anita, realizó el levantamiento del cadáver y, junto con agentes de la Dirincri de Santa Clara y personal de Udex, iniciaron las investigaciones del hecho.

Lo más leído